Kaspersky Lab proporcionará el código fuente de su software para la revisión de terceros

Empresas

La compañía de seguridad ha establecido una Iniciativa de Transparencia Global que también le llevará a abrir varios Centros de Transparencia.

La compañía de seguridad Kaspersky Lab ha anunciado una Iniciativa de Transparencia Global con la que pretende fortalecer la confianza de clientes y socios.

“Kaspersky Lab cree que una mayor cooperación para proteger el ciberespacio es más crucial que nunca”, han explicado desde la compañía al realizar el anuncio. “La confianza es esencial en la ciberseguridad y, por lo tanto, ésta debe ser la base de cualquier colaboración entre aquellos que buscan proteger a personas, organizaciones y empresas de las ciberamenazas. Sin embargo, Kaspersky Lab también reconoce que la confianza no es un hecho; debe ganarse a través de un compromiso continuo con la transparencia y la responsabilidad”. Y ahí es donde entra en juego su nueva iniciativa.

La Iniciativa de Transparencia Global destaca por involucrar a la comunidad de seguridad de la información y otras partes interesados en las tareas de validación y verificación de los productos, procesos internos y operaciones de Kaspersky Lab. Por ejemplo, Kaspersky Lab proporcionará su código fuente para la revisión de terceros.

Así, como parte de una fase inicial, Kaspersky Lab iniciará la revisión independiente del código fuente en el primer trimestre de 2018, incluyendo actualizaciones y reglas de detección de amenazas, además de apostar por la evaluación independiente de procesos del ciclo de vida de sus desarrollos, software y estrategias en la cadena de mitigación de riesgos. Por otra parte, se acometerá la ampliación de los mecanismos de responsabilidad desarrollando nuevos controles para la gestión de prácticas de procesamiento de datos. También está prevista la creación de tres Centros de Transparencia, que se abrirán en Europa, Asia y Estados Unidos de cara a 2020. Y este mismo año ya se incrementarán las recompensas por vulnerabilidades, llegando hasta los 100.000 dólares.

Y ahí no quedará la cosa. Según ha adelantado, Kaspersky Lab pondrá en marcha una segunda fase de esta iniciativa en la segunda mitad de 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor