Transporte y Movilidad tiran al alza la facturación de Dassault Systèmes

CloudFacturaciónGestión Empresarial

Los ingresos de Solidworks han aumentado un 12%.

Dassault Systèmes ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2017.

La compañía francesa ha obtenido unos ingresos de 759,8 millones de euros, un 7% más que durante el mismo período de hace un año. Por áreas de negocio, el de Software generó 670,2 millones de euros (un 7% más) y el de Servicios 89,6 millones de euros (un 11% más).

Los sectores de Transporte, Movilidad y Equipamiento Industrial han liderado el crecimiento del brazo de negocio de Software, ha revelado la compañía.

Por regiones, Europa sigue siendo la de más peso y la de mayor crecimiento -un 9% más que hace un año, hasta los 280,7 millones de euros-, seguida por América, que generó 201,3 millones de euros lo que representa un aumento interanual del 5% y Asia, región que ha crecido un 6% y que ya genera 188,2 millones de euros, liderada por China.

Entre los productos, Solidworks fue el más fuerte; los ingresos que generó aumentaron un 12%, lo que refleja “una buena progresión en las ventas de licencias”. Los ingresos que aportaron Catia y Enovia aumentaron un 4% y un 2%, respectivamente.

El beneficio operativo después de impuestos cayó un 2%. El beneficio operativo antes de impuestos aumentó un 10% hasta los 200,7 millones de euros.

La compañía espera cerrar su año fiscal con unos ingresos de entre 3.290 millones de euros y 3.315 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor