TransWall lleva el sistema Surface a ambos lados de una pared transparente

ComponentesWorkspace

Microsoft sorprendió en su día con su sistema Surface, en el que planteaba una mesa como una enorme pantalla táctil usando un proyector y un panel táctil que utilizaba infrarrojos y una cámara. El interés generado por Surface fue la semilla para el desarrollo de numerosos sistemas muy parecidos. Ahora nos llega TransWall, que propone la creación de una pared transparente con la que poder interaccionar desde ambos lados.

TransWall es una idea del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) y para su desarrollo han utilizado dos proyectores, dos paneles de plexiglass con una pantalla holográfica en el medio, un sensor táctil de infrarrojos y micrófono a cada lado, junto con un transductor de superficie.

Los proyectores permiten generar imágenes diferentes a cada lado, pero que pueden verse desde el contrario, de forma que los paneles táctiles permiten la interacción tanto en solitario como colaborativa entre ambos lados. Los micrófonos permite recoger el sonido de cada lado y con el transductor no sólo se permite que se pueda escuchar al otro lado, sino también un sistema háptico.

En el vídeo a continuación tenéis varios ejemplos de lo que se puede hacer con TransWall y, aunque la mayoría simplemente muestra un uso lúdico que lleva el concepto del “muro” a algo aún más improductivo que en Facebook, posiblemente al igual que pasó con Surface, la idea lleve luego a desarrollar sistemas que sí supongan mejoras de interfaz que ayuden al trabajo colaborativo.

[vimeo width=”580″ height=”344″]http://vimeo.com/70391422[/vimeo]

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor