Tras 8 años, Sony supera en venta de consolas a Nintendo

ComponentesWorkspace

Las consolas de Nintendo nunca dejan indiferentes y durante toda la historia de la marca japonesa hemos visto varios éxitos y fracasos. Pero tras el enorme éxito de Wii pocos se esperaban el batacazo que está suponiendo la Wii U. Tal es la situación que Sony ha superado finalmente en venta de consolas a Nintendo en el año fiscal de 2013.

En total han sido 18,7 millones de consolas, incluyendo PS4, PS3 y PS Vita, mientras que Nintendo se ha quedado en 16,3 millones con su Wii U, Wii y 3DS.

Visto así, 2,4 millones no parece una enorme derrota, pero hay que tener en cuenta que la diferencia no es mayor gracias a las buenas ventas de la 3DS y a que la PS4 lleva sólo unos meses en el mercado, frente a más de un año de la Wii U. Pero recordemos que en ese tiempo se han vendido más de 7 millones de PS4.

El año fiscal termina en marzo, por lo que si todo sigue igual y Nintendo no encuentra una solución para reavivar las ventas de Wii U, en el siguiente año fiscal la diferencia será enorme, ya que el interés por la Wii U está cayendo en picado mientras la PS4 está ganando la batalla de la nueva generación superando también a la Xbox One.

¿Qué opináis, se nos avecina una era de dominio total por parte de Sony en el mercado consolero a partir de ahora? ¿Qué repercusiones va a tener todo esto en el futuro de Nintendo?

vINQulos

Nikkei

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor