Tras caer Evernote, Feedly sufre otro ataque DDoS

Los responsables del agregador de noticias han explicado que un atacante está intentando obtener dinero a cambio de paralizar la embestida. “Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de red para mitigar el ataque de la mejor manera que podamos”, han añadido.

El programa para toma de notas Evernote, que también permite ir sincronizándolas en tiempo real, vivió a última hora de ayer un ataque de denegación de servicio (DDoS) que ha imposibilitado su uso online durante un tiempo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Kabakou_seguridadPero ahora que la situación ha sido solucionado, es otro servicio el que está sufriendo las consecuencias de un acción DDoS: Feedly.

Así lo han comunicado los propios responsables de este agregador de noticias, que en estos momentos todavía se encuentran intentando darle salida a la caída de su plataforma. Los problemas llevan produciéndose toda la mañana.

Según se relata en su blog oficial, “el atacante está tratando de extorsionarnos para detenerlo. Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de red para mitigar el ataque de la mejor manera que podamos”.

Al mismo tiempo, Feedly estaría en contacto con las autoridades legales competentes y “otras víctimas del mismo grupo” de ciberdelincuencia, aunque no se ha especificado su nombre y no sabemos si Evernote podría ser una de ellas.

Los datos de los usuarios de Feedly estarían a salvo, por lo que éstos podrán “volver a acceder a su feedly tan pronto como el ataque sea neutralizado” y seguir utilizándolo como de costumbre.

Feedly saltó a la fama después de que Google decidiese cancelar Google Reader. Dos días después del anuncio de cierre de este servicio de RSS, su alternativa sumaba medio millón de adeptos nuevos.