Tras los Chromebooks, llega el pequeño Chromebit de menos de 100 dólares

Asus va a poner en circulación una nueva categoría de dispositivo gobernado por el sistema operativo Chrome OS este mismo verano: Chromebit.

Los dispositivos informáticos con sistema operativo Chrome OS de Google han llegado para quedarse. E incluso para reinventarse y seguir evolucionando más allá de las primeras propustas.

Y es que, según ha adelantado la propia compañía de Mountain View, su socio de hardware Asus nos tiene preparadas un par de sorpresas para los próximos meses.

La primera de ellas llegará con los últimos compases de la primavera y se diferencia de otras propuestas por su carácter convertible.

Chromebook Flip, que así se llama, podrá utilizarse tanto como un portátil tradicional o cambiarlo de postura, por lo que se puede apreciar en la imagen aportada por sus responsables. Y, a partir de ahí, interactuar con su teclado o su pantalla táctil, a libre elección del usuario.

Por ahora no tenemos muchas más especificaciones sobre este ordenador, más allá de su montaje en metal, su grosor de 15 milímetros y su precio de 249 dólares.

Todavía más curioso que Chromebook Flip es Chromebit, otro gadget con sistema operativo Chrome OS que lleva el sello de Asus y que, en su caso, se pondrá a la venta en los meses de verano por debajo de los 100 dólares.

Se trata del primer aparato de su especie, por lo que estamos hablando de una nueva categoría, que se distingue entre otras cosas por su reducido tamaño. Para hacerlo funcionar hay que emparejarlo con una pantalla y dejar que Chromebit haga el resto, transformando la pareja en una máquina funcional.

Asus no es, ni mucho menos, la única compañía que desarrolla dispositivos Chrome OS. De hecho, en las últimas horas también se han anunciado los Hisense Chromebook y Haier Chromebook 11 valorados ambos en 149 dólares.