Tras Chromecast, ahora llega Google Cast for audio

CloudMovilidad

Google quiere que los usuarios móviles sean capaces de reproducir música procedente de aplicaciones como Google Play Music o Pandora a través de altavoces más potentes.

Google ya tiene nuevo invento. Se llama Google Cast for audio, que en español sería Google Cast para audio.

¿De qué se trata? En esencia, de transportar la filosofía que radica detrás de Chromecast, directamente desde la imagen al mundo del sonido.

La idea es que los usuarios puedan reproducir aquella música que más les gusta en el momento que les apetezca con sólo seleccionarla desde aplicaciones como Google Play Music u otras tipo Deezer, iHeartRadio, NPR One, Pandora, Rdio y TuneIn.

Obviamente, para que la magia de la reproducción funcione, además de acceder a una de estas apps desde el móvil o la web, tendrán que contar en su poder con altavoces que sean compatibles con Google Cast for audio.

Unos altavoces en los que estarían trabajando Denon, LG y Sony, según ha explicado la propia Google.

Google no es la única compañía que permite reproducir en un monitor más grande contenido que procede de terminales más pequeños, gracias a Chromecast. Por ejemplo, Microsoft ha desarrollado Microsoft Wireless Display Adapter. Amazon, por su parte, compite con Amazon Fire TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor