Tras comprar Motorola, Google planea vender una de sus divisiones

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Google quiere deshacerse de la unidad Home Business, encargada de fabricar decodificadores y valorada en unos 2.000 millones de dólares.

Apenas acaba de completar la adquisición de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares y Google ya está preparada para iniciar la venta de aquellos negocios asociados que no le interesan.

Parece que la primera en caer será su división de decodificadores, ya que los de Mountain View han contratado a Barclays para que les ayude a colocar lo antes posible la unidad de Home Business.

“La unidad Home Business de Motorola Mobility podría proporcionar alrededor de 2.000 millones de dólares y la venta se encuentra en etapas muy tempranas”, informan desde Bloomberg. De hecho, “Motorola ya trató de vender la unidad en el año 2009 por más de 4.000 millones”.

Esta noticia llega tan sólo unos días después del anuncio de despedidos masivos que afectarán al 20% de la plantilla de la estadounidense o a 4.000 empleados en todo el mundo, en un intento de reducir el portfolio de productos ofrecido y frenar las pérdidas monetarias de la empresa. Junto a estos recortes se espera el cierre de 30 de las 90 fábricas que Motorola posee en la actualidad.

Por otra parte, ya se habla de la presentación de un nuevo smartphone marca Morotola para el próximo 18 de septiembre. El evento tendría lugar en Londres y versaría alrdedor de un modelo con procesador Intel Atom Z2460, el más avanzado de la gama “Intel Medfield”. De momento los detalles son escasos, pero todo apunta a pantalla de alta definición de más de 4 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 “Jelly Bean”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor