Tras confirmarse la venta de EMC, VMware adelanta resultados

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMovilidadVirtualización

Se estima que VMware ha ingresado unos 1.672 millones de dólares durante el tercer trimestre de su año fiscal 2015, un 10% más que en el mismo periodo de 2014.

Ayer Dell y EMC confirmaban lo que se venía rumoreando, que ambas compañías habían estado inmersas en negociaciones que darán como resultado la compra de la segunda a manos del negocio que dirige Michael Dell.

Esto supondrá llevar a cabo una adquisición tecnológica de grandes dimensiones, valorada en 67.000 millones de dólares, en la que estarán implicados diversos segmentos, incluyendo la filial VMware.

Conocida por su implicación en temas de virtualización, VMware ha decidido adelantarse al anuncio de resultados trimestrales previsto para el martes de la semana que viene, día 20 de noviembre, y entregar una serie de datos preliminares.

Según el comunicado emitido, durante el tercer trimestre de su año fiscal 2015, VMware ha conseguido incrementar sus ingresos un 10% hasta los 1.672 millones de dólares. Un total de 681 millones de dólares proceden en esta ocasión de las licencias.

En cuanto a los ingresos netos, habrían sido de 0,60 dólares por acción diluida desde un punto de vista GAAP y de 1,02 dólares en términos no GAAP. En ambos casos se han mejorado los resultados alcanzados durante el mismo periodo de 2014, en un 35% y un 18%, respectivamente.

El director financiero, director de operaciones y también vicepresidente ejecutivo de VMware, Jonathan Chadwick, ya se ha pronunciado acerca de todas estas cifras.

“Estoy satisfecho con nuestros resultados en general para el Q3”, ha comentado Chadwick, que añade que, al final, los ingresos logrados “deberían superar el extremo superior de nuestro rango de orientación”.

Cabe recordar que, a pesar del acuerdo definitivo de adquisición alcanzado entre Dell y EMC, está previsto que VMware siga cotizando en Bolsa como hasta ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor