Tras frenar a Samsung, Apple va a por Motorola

Empresas

Denuncia a Motorola por el diseño de su tableta Xoom, mientras un tribunal alemán bloquea la venta del Galaxy Tab 10.1 en Europa.

En la guerra de patentes, Apple se ha mostrado dispuesta a llegar hasta el final. Antes de haber conseguido que un tribunal alemán bloqueara la venta de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Europa como medida cautelar, la compañía de la manzana ya había puesto su atención en otra compañía, Motorola, y en su tablet, Xoom.

Según informa FOSS Patents, Apple habría denunciado a Motorola por el diseño de su tableta Xoom, aunque se desconoce si ha solicitado también una medida cautelar para bloquear la venta del dispositivo en Europa.

Según explica Florian Mueller, podría tratarse incluso de un “bloqueo permanente, sin otro preliminar”. El enfrentamiento de Apple con Motorola no es nuevo: ambas compañías se disputan más de 40 patentes estadounidenses desde finales del año pasado, pero, quizás cansada de esperar, Apple ha decidido trasladar sus quejas a los tribunales europeos, donde su guerra contra Android parece estar dándole mejores resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor