Tras González Sinde, tocan los populares

Empresas

González Pons se reúne con los convocados por la ministra de Cultura para demostrarles su oposición a la regulación de Internet en la Ley de Economía Sostenible.

Tras la reunión con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y con los portavoces del Gobierno, la industria multimedia se ha encontrado hoy con la oposición, reuniéndose con el portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons.
“Nos oponemos frontal y terminantemente a cualquier intervención en Internet que no venga avalada por la decisión de un juez”, ha asegurado González Pons tras la reunión, tal y como recoge un comunicado publicado por el propio partido político. “La Constitucion es la misma dentro y fuera de Internet. Cerrar páginas web equivale a censurar y a secuestrar publicaciones”, añadió.
Aún así, González Pons ha dejado claro que su partido tampoco apoya que todo en la red sea gratis y ha destacado que hay que encontrar una armonía entre una manera de acceder a los contenidos y la otra.
Además, los populares han reclamado la dimisión de González Sinde y la caída de la ley, ya que según este partido político promueve el cierre y secuestro de publicaciones.
Al igual que sucedió en el caso del encuentro con la ministra de Cultura, los asistentes twittearon en directo la reunión, criticando en directo algunas de las apuestas de los populares. Así, por ejemplo, sucede con la apelación del PP por una creación de una industria de software en España más fuerte. “Pretenden proteger los derechos de autor mediante software. Mal vamos…”, publicaba Enrique Dans.
Las entradas en la red de microblogging permiten palpar un sentimiento más positivo sobre esta reunión. “Esta habiendo un diálogo MUY productivo: temas de PI y modelos de negocio muy bien discutidos”, publicaba Dans, siendo las mayúsculas suyas.
El flujo de actualizaciones de Twitter de los diferentes convocados puede seguirse en la siguiente lista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor