Tras Google, Amazon también baja los precios en cloud

A partir del 1 de abril, se implementarán reducciones de precio para los clientes de EC2, S3, RDS, ElasticCache y Elastic MapReduce.

Hace un par de semanas, Google anunciaba una comentada bajada en los precios de suscripción para subir contenido a su plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive.

amazon-cloudLos 4,99 dólares de la tarifa de 100 GB se convertían en 1,99 dólares, mientras que los 49,99 dólares de la de 1 TB caían en picado hasta los 9,99 dólares.

La rebaja ha sido sustancial. Y ahora es Amazon la que sigue su ejemplo con una medida que tendrá carácter retroactivo para los clientes ya existentes de sus distintos servicios cloud.

Por ejemplo, la bajada para Amazon EC2 es de hasta un 40% en máquinas Linux y de un 35% como máximo en Windows. Las instancias de Amazon RDS han visto cómo se reduce el precio medio un 28% y los nodos de Amazon ElasticCache lo han hecho un 34%. Mientras, Elastic MapReduce puede salir hasta un 61% más barato.

Por su parte, hacerse con 1 TB de espacio valdrá 0,03 dólares el GB cada mes, lo que implica una rebaja todavía mayor, del 65%, en Amazon S3. Si nos vamos al extremo contrario, a los más de 5.000 TB, estaríamos hablando de 0,0275 dólares el GB o un 36% menos.

Eso sí, los márgenes variarán según la región. Puedes consultar todos los cambios en la página oficial de Amazon Web Services, teniendo en cuenta que se harán efectivos el próximo martes día 1 de abril.