Tras Google y Amazon, Microsoft también baja los precios de su nube

Con la clara intención de asimilarse a los Amazon Web Services, Azure recortará sus precios en almacenamiento hasta un 65%.

Google inició el pulso a través de Google Drive al convertir los 4,99 dólares de su tarifa de 100 GB en 1,99 dólares y los 49,99 dólares de la tarifa de 1 TB en tan sólo 9,99 dólares.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingAmazon le siguió con el anuncio de reducciones de precio para sus clientes en múltiples servicios, como son Amazon EC2, S3, RDS, ElasticCache y Elastic MapReduce. Unas reducciones que, por cierto, entrarán en vigor hoy mismo.

Y ahora es Microsoft la que introduce cambios en su nube, parece claro que obligada por la presión de la competencia. De hecho, en el blog de Windows Azure, Steven Martin nombra sin complejos “nuestro compromiso previamente anunciado de asimilarnos a Amazon en precios para servicios”.

Esta asimilación conlleva una rebaja de hasta el 65% en temas de almacenamiento, en concreto en Block Blob para LRS que se quedaría en 0,024 dólares mensuales para un mínimo de 1 TB y en 0,0224 dólares para un máximo de 1.000 a 5.000 TB, pero también una reducción del 35% en cómputo para instancias Linux o del 27% si es Windows.

Puedes consultar todos los precios con detalles pormenorizados y en comparación con los marcados por Amazon Web Services, además de las fechas en las que Microsoft hará efectivas dichas bajadas, desde este enlace.