Tras la caída del 4Q, HTC reduce su previsión para 2014

Empresas

La compañía vuelve a arrojar unos números muy pesimistas con una bajada de ingresos del 28%.

HTC ha dado a conocer hoy sus resultados finales del último trimestre de 2013, en el que la compañía taiwanesa ha sufrido otra caída de ventas.

En el último trimestre del año ha ingresado un total de 42.900 millones de dólares taiwaneses (1.400 millones de dólares) frente a los 60.000 millones de dólares taiwaneses (2.000 millones de dólares) que registró en el último trimestre de 2012.

Esto implica una caída del 28%, añadiendo más dificultades al conjunto de problemas que la compañía viene arrastrando en el último año.

El fabricante ya había augurado un cuarto trimestre peor de lo esperado, a pesar de la agresiva reducción de costes que ha llevado a cabo.

Los resultados definitivos han dado lugar en última instancia a un estrecho margen de 10 millones de dólares de beneficio neto, con un margen de explotación negativo de 3,7 puntos porcentuales, corroborando que las operaciones de la empresa no están en buenas condiciones.

A consecuencia de esto llegan ahora peores noticia para el estreno de 2014. HTC ha reducido su previsión de ingresos a la baja, situándola en el primer trimestre en torno a 35.000 millones de dólares taiwaneses (1.150 millones de dólares) y una mayor pérdida neta.

Cualquier esperanza de una reactivación inminente de la firma parece haberse desvanecido tras los números pesimistas de hoy, aunque la organización apunta a una nueva estrategia de marca dirigida a los teléfonos de gama baja con la que espera recuperar los beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor