Tras su OPI se espera que los ingresos de Alibaba crezcan un 45% en el 3Q

Empresas

El gigante del ecommerce chino dará a conocer mañana sus resultados del tercer trimestre. Los analistas esperan cualquier mejora en la capacidad de la compañía para hacer más dinero a través de los servicios de comercio electrónico móvil.

Alibaba presentará los resultados del tercer trimestre mañana, los primeros después de su Oferta Pública Inicial (OPI).

La expectación es máxima y las cifras que barajan los analistas se sitúan en unos ingresos de 2.610 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 45% interanual, y un beneficio neto de 1.160 millones de dólares, también un ascenso del 45% respecto a hace un año.

Además, los inversores esperan que Alibaba presente un fuerte pronóstico para el trimestre de diciembre, en el que se incluye su tradicional descuento anual del 11 de noviembre -el mayor evento comercial del año de la compañía-, que en 2013 generó aproximadamente 5.800 millones de dólares en transacciones en tan sólo 24 horas, como recoge The Wall Street Journal.

Mañana se pondrá especial atención al margen de beneficios de la empresa que, aunque es más alto que el de la mayoría de sus homólogos de la industria, desde el año pasado se ha reducido debido a que la expansión de sus servicios de comercio electrónico pasa por el crecimiento a través de teléfonos inteligentes y tabletas. En el segundo trimestre el margen operativo de Alibaba cayó al 43,4% desde el 50,3% del año anterior.

Los analistas buscan cualquier mejora en la capacidad del grupo para hacer más dinero a través de los servicios de comercio electrónico móvil, que hasta ahora no han sido tan lucrativos como los de escritorio.

No obstante, el impacto del negocio móvil en Alibaba ayudó a aumentar los ingresos un 46% en el 2Q hasta los 2.600 millones de dólares, beneficiado por la fiebre móvil en China. Ésta se ha convertido en una tendencia al alza a raíz del despliegue de la tecnología 4G en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor