Tras los smartwatches, ahora llegan los anillos inteligentes

Movilidad

Una empresa india ha creado Smarty Ring, un anillo capaz de activar funciones en el teléfono asociado y recibir notificaciones sobre mensajes, llamadas y actualizaciones de redes sociales.

Primero fueron los smartphones, que se han convertido en referencia absoluta dentro del mercado de dispositivos móviles, y poco a poco están siendo las smartglasses tipo Google Glass y los smartwatches de multitud de fabricantes.

Imagen: Shutterstock (Autor: Buslik)
Imagen: Shutterstock (Autor: Buslik)

Pero ahí no se queda la cosa en cuanto a wearable technology.

Una empresa de la India ha decidido dar un paso más allá y ya ha inventado Smarty Ring que, como su propio nombre da a entender, se trata de un anillo inteligente (con campaña de crowdfunding en Indiegogo y todo) que permitirá relacionarse con un gadget principal.

Por una parte, Smarty Ring está preparado para recibir notificaciones sobre mensajes, llamadas o actualizaciones de redes sociales vía Bluetooth; y, por otra, es capaz de actuar como control remoto.

Esto quiere decir que, además de servir como receptor de la actividad que va surgiendo en el teléfono móvil de su dueño también puede activar ciertas funciones, como la cámara, la reproducción de música o el propio dial del smartphone, entre otras posibilidades.

A mayores, trae una función para localizar el dispositivo asociado, añade la visualización de la hora a modo reloj, promete autonomía de un día completo y ofrece un cargador para poner a punto el teléfono y el anillo a la vez.

A continuación, el vídeo presentación de Smarty Ring:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor