Tras más de 1 millón de km recorridos, los coches de Google conducen mejor que nunca

Innovación

Junto con las Google Glass, Project Ara, Project Tango, Android, Android Wear y numerosos servicios online, Google parecería estar lo suficientemente ocupada, pero aún tienen tiempo y recursos para  seguir desarrollando sus coches autónomos, posiblemente los más avanzados que existen hoy en día. Después de haber sobrepasado el millón de km, su conocimiento sobre la carretera es asombroso.

No sabemos si ya habrá llegado al nivel de un taxista adorador del Fary, pero posiblemente un coche de Google ya podría conducir mejor que muchos de nosotros. Después de haber recorrido un montón de km desde circuitos cerrados hasta las calles de Mountain View, la evolución ha sido impresionante.

En un principio, el coche era básicamente capaz de moverse como un robot con un complejo sistema de localización de obstáculos y seguidor de líneas, con una visión de 360º. Pero gracias a la experiencia acumulada y siguiendo las respuestas de los pilotos, que sólo actuaban en casos de emergencia o para enseñarles cosas nuevas, ahora tienen incorporado un conocimiento avanzado de la carretera y miles de situaciones.

De hecho el sistema es capaz incluso de detectar cosas que a simple vista nos costarían, como predecir lo que van a hacer múltiples coches, peatones y bicis simultáneamente, además de tener una visión 360º para no dejar ningún ángulo muerto y estar siempre atento.

[youtube width=”560″ height=”315″]https://www.youtube.com/watch?v=dk3oc1Hr62g[/youtube]

En este vídeo tenéis un resumen de algunas de sus funciones avanzadas, como detectar carreteras en obras o incluso gestos realizados por ciclistas, algo que, tras la experiencia de haber estado yo mismo a punto de ser atropellado decenas de veces yendo en monociclo, no estaría de más que aprendieran a reconocer los conductores de carne y hueso. ¿Cuánto creéis que hace falta para que empecemos a ver coches conduciendo solos a lo KITT?

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor