Tras mostrar sus resultados financieros, Samsung podría bajar los precios de los Galaxy S6 y S6 Edge

Empresas

Tras la presentación de resultados financieros de Samsung se han cumplido los malos pronósticos que ya se dejaban entrever a lo largo de estos últimos meses, que la compañía ha fallado en los objetivos de venta de sus terminales estrella, Galaxy S6 y S6 Edge.

samsung

El beneficio operativo de la compañía ha caído un 4% hasta los 5.900 millones de dólares, y la división móvil se ha quedado en 2.400 millones de dólares respecto a los 3.800 millones que alcanzaron el año pasado en el mismo periodo.

Y es que aunque pudiera parecer que todo es negativo, y ya son cinco trimestres los que acumula con pérdidas frente a lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero lo cierto es que este trimestre en relación con el trimestre anterior (enero, febrero y marzo), el beneficio neto de la compañía ha crecido un 24,19%, el operativo aumentó un 15,38% y las ventas se incrementaron en un 3,01%.

Europa y China han sido los principales problemas para Samsung en este último trimestre. En Europa la crisis económica y la política de precios no han hecho atractivos los Galaxy S6 frente a los iPhone 6. En el caso de China, la presión ejercida por compañías como Xiaomi o Huawei con precios atractivos y márgenes mínimos tampoco han ayudado.

Así que a pesar de que el beneficio sigue siendo un 3% más alto, está claro que a la compañía le esperan unos meses duros con los nuevos iPhone a la vuelta de la esquina, por lo que fuentes cercanas a la compañía afirman que Samsung podría estar pensando en ajustar los precios de sus S6 y S6 Edge para combatir la caída de ventas y hacerlos más competitivos.

Además el próximo 13 de agosto se ha anunciado la llegada de nuevos terminales, Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, por lo que puede que la llegada de éstos haya obligado a la compañía a dejar sus anteriores dispositivos en un rango inferior de precio.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor