Tras ocho meses, sólo 1 de cada 10 dispositivos Android usa “Marshmallow”

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas
0 2 No hay comentarios

En comparación, el 84 % de dispositivos iOS que existen ya se ha pasado a la versión más reciente, que es iOS 9.

La última versión lleva más de medio año disponible. Fue lanzada a principios de octubre de 2015, pero ese tiempo sigue sin ser suficiente para que Android alcance, esta vez con “Marshmallow”, las tasas de actualización de su principal rival en sistemas operativos móviles, que es iOS.

Frente al 84 % de dispositivos iOS que ya se han pasado a iOS 9 que data de unas pocas semanas antes que su rival, Android 6.0 “Marshmallow” está presente en un 10,1 % de los dispositivos Android.

Así lo revelan los propios datos de Google, según se puede comprobar en la página para desarrolladores.

Android continúa sin superar la fragmentación. La versión de Android más utilizada hoy por hoy es justo la versión previa a “Marshmallow”, Android “Lollipop”. Entre Android 5.0 y Android 5.1 tienen una cuota del 35,4 %. Le sigue de cerca Android 4.4 “KitKat” con un 31,6 %.

El resto de versiones se clasifican de la siguiente manera: “Jelly Bean” y sus diferentes numeraciones cierran el top 3 con un 18,9 %, “Gingerbread” de la 2.3.3 a la 2.3.7 es quinta con un 2 %, Android 4.0.3-4.0.4.”Ice Cream Sandwich” se le acerca con un 1,9 % y “Froyo” cierra la lista con un 0,1 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor