Tras su divorcio con Instagram, Twitter añade filtros fotográficos propios

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

La red de microblogging ha actualizado sus aplicaciones para iOS y Android con capacidades de edición y un lote de ocho filtros para imágenes.

La separación entre Twitter e Instagram acaba de llegar a su punto cumbre. Y es que la primera ha decidido renovar sus aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, a las que ha añadido toda una serie de filtros fotográficos y capacidades de edición.

Esto implica que los usuarios móviles de la red de microblogging podrán tomar fotos, recortarlas, cambiarles el tamaño, cambiar su iluminación y añadirles uno de los ocho filtros que ofrece la nueva app como pasar al efecto blanco y negro o dar un toque vintage para, finalmente, compartirlas en su cuenta.

Todo ello sin salir de la aplicación y con la posibilidad de utilizar vista previas para comprobar cómo quedaría el cambio antes de efectuarlo.

La parte más llamativa, la de los filtros, ha sido desarrollada por Aviary, una firma especializada precisamente en la fabricación kits de desarrollo de software de edición fotográfica para aplicaciones móviles, tal y como explica Twitter en su blog oficial.

Habrá que esperar para ver cómo reaccionan los miembros de la red social del pajarito azul a este nuevo movimiento y si la alternativa que ofrece la compañía es suficiente para hacerles olvidar el varapalo de Instagram, que ya no permite incrustar imágenes dentro los tuits y en su lugar muestra un enlace a la web oficial de la aplicación.

Los interesados en descargar la actualización de las apps móviles de Twitter para Android e iOS pueden hacerlo desde este enlace.

A continuación, el vídeo oficial de los nuevos filtros fotográficos:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor