Tras su renuncia, Benedicto XVI también cierra su cuenta de Twitter

Cloud
0 0 No hay comentarios

“La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida y de la vida de la Iglesia”. Este es el último tuit de la fugaz cuenta que el Papa ha mantenido en la red social de microblogging.

Un día tan redondo como el 12-12-12 fue el elegido por el sumo pontífice para estrenarse en Twitter y también ha elegido otro numéricamente original (20-02) para despedirse tras su breve paso por la red social del pajarito azul.

Tan solo 36 tuits han sido difundidos a través de esta cuenta que contaba únicamente con 8 seguidores, las versiones de la misma cuenta en otros idiomas (latín, inglés, alemán, español, portugués, polaco, italiano, francés y árabe) pero que ha cosechado un impresionante número de seguidores: sumando los de las diferentes versiones ronda los tres millones de followers.

La decisión de abandonar la cuenta parece evidente que está vinculada a la que ha sido una de las noticias más importantes de los últimos tiempos por lo que tiene de históricamente extraordinario: la renuncia del Papa. Está previsto que la renuncia se haga efectiva el 28 de febrero a las 20:00 y posteriormente se celebrará el Cónclave que elegirá a su sucesor. Habrá que ver si el nuevo portador de las sandalias del pescador también se suma a las nuevas tecnologías y abre su propia cuenta en Twitter… o reinicia la actual.

Recordemos que aunque el nombre del titular de la cuenta aparece en cada idioma (Benedicto, Benedictus, Beneditk, Benoit, Benedetto…) la denominación es @pontifex para la cuenta en inglés y el mismo nombre más el indicativo del idioma (es, de, fr…) para el resto con lo que de  tener un Papa que decida ser tuitero lo más probable es que use la misma cuenta pero, lógicamente, modificando el nombre del usuario.

vINQulo

Cuenta de Twitter de Benedicto XVI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor