Tras tres años de caídas en ingresos, el mercado de videoconferencia empresarial se recupera

ColaboraciónEmpresasSoftware
0 0 No hay comentarios

“El vídeo continúa siendo un componente clave de colaboración y se sitúa en lo alto de la lista de prioridades para muchas organizaciones”, según IDC.

El mercado empresarial de equipos de videoconferencia y telepresencia se había pasado los últimos años perdiendo ingresos. Cada vez que se publicaban sus resultados anuales, la cifra era menor que la anterior. Y así durante tres años. Sin embargo, en 2015 ha retornado a la senda del crecimiento.

Según IDC, este mercado ha conseguido ingresar un 1,5% más en 2015 que en 2014, lo que desvela signos de recuperación y datos para la esperanza. En el Q4 se llegaron a contabilizar hasta 627,5 millones de dólares por ventas de equipos, un 2,4 % más que en el cuarto trimestre anterior y hasta un 22,7 % más que en el Q3.

De esos 627,5 millones, la mayoría (424,8 millones) provienen de sistemas basados en habitación. Otros 114,3 millones proceden de la infraestructura de vídeo y un par de aportaciones de más de 40 millones corresponden, respectivamente, a la telepresencia multicódec y la videconferencia personal. Por otro lado, en términos de fabricantes, Cisco domina cerca de la mitad del mercado, a bastante distancia de Polycom y Huawei.

“El vídeo continúa siendo un componente clave de colaboración y se sitúa en lo alto de la lista de prioridades para muchas organizaciones”, comenta Petr Jirovsky, director de investigación para Worldwide Networking Trackers en IDC.

Esta consultora “cree que uno de los desafíos con los que los clientes lidian actualmente se encuentra en determinar con exactitud cuándo y cómo aprovisionar sus implementaciones de vídeo”, teniendo en cuenta que “más ofertas de servicio basado en la nube y centrado en el software forman parte del panorama del mercado de vídeo empresarial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor