Tras Tumblr, ¿cuál será la otra gran adquisición de Yahoo!?

Empresas

Los pronósticos que hicieron insiders de la compaía hace dos meses se están cumpliendo. A Yahoo! le falta una gran adquisición. ¿Será Hulu?

Cuando ni siquiera se especulaba con la compra o venta de Tumblr, fuentes cercanas a la compañía contaron a Business Insider que Yahoo! planeaba muchas adquisiciones.

Dos compras grandes y media docena de acuerdos con empresas más pequeñas, concretamente.

Dos meses después, aquellas informaciones anónimas vuelven a cobrar relevancia. Y es que los pronósticos de las fuentes cercanas a Yahoo! se están cumpliendo.

Desde que se publicó esta información, a principios de marzo, Yahoo! ha intentado cerrar 5 acuerdos con empresas pequeñas, habiendo culminado con éxito 4. Las compras de Summly, Jybe o la más reciente PlayerScale y la alianza con la empresa de anuncios móviles india vserv.mobi.

Durante algún tiempo se especuló con negociaciones para adquirir hasta el 75% de la francesa Dailymotion, pero finalmente, tensiones políticas de por medio, el acuerdo no se fraguó: al Gobierno francés es accionista del portal de vídeos no gustó la idea de que una empresa americana fuer accionista mayoritaria de Dailymotion.

Una de las grandes compras a las que se referían los insiders anónimos ha sido sin duda Tumblr. Yahoo! ha desembolsado 1.100 millones de dólares para adquirir el site de microblogs.

¿Cuál será la otra gran compra de la compañía que dirige Marissa Mayer? La empresa de Sunnyvale mira a empresas relacionadas con el streaming de contenidos audiovisuales. Tras el intento fallido con Dailymotion, Hulu podría ser la escogida.

La dirección de Yahoo! podría estar negociando la adquisición de servicio de streaming que ya cuenta con 4 millones de usuarios.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor