Tras Latinoamérica, Yahoo trata de vender sus servicios móviles en Asia

Cloud

Yahoo ha firmado acuerdos para ofrecer servicios Web para móviles con nueve operadores asiáticos. Este servicio ya está introducido en Argentina, Brasil y México.

La empresa afincada en Silicon Valley está introduciendo un servicio móvil llamado Yahoo Go en chino tradicional. Con estos acuerdos en el mercado asiático, la compañía espera hacerse con un 40 por ciento de los usuarios de telefonía móvil de estos países. La carrera es feroz, porque Google viene pisándole los talones con su nueva plataforma Android.

En cuanto a Latinoamérica, los acuerdos firmados en junio se han materializado ahora. De esta forma, consumidores de Argentina, Brasil y México pueden ya descargar a través de sus navegadores Web para móviles el software OneSearch de Yahoo, que permite búsquedas por Internet desde la primera pantalla que se despliega en sus teléfonos.

El mes pasado, Yahoo firmó un acuerdo con Telefónica para ofrecer servicios web a los clientes que tiene el operador en varios países europeos y latinoamericanos. El acuerdo podría llegar a cubrir a más de 100 millones de suscriptores de Telefónica.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor