Tras ser pirateado por iTunes, músico cede sus canciones a BitTorrent

Cloud

El cantante de The Flashbulb, Benn Jordan, ha decidido distribuir su último trabajo a través de BitTorrent, enfadado al descubrir que iTunes estaba vendiendo este mismo disco sin su consentimiento.

Siguiendo el ejemplo de otras bandas, como Radiohead, el autor de música electrónica Benn Jordan ha puesto en Internet su último disco para que pueda ser descargado de forma gratuita. Está disponible en BitTorrent, descargable desde sitios como OiNK o What.cd.

Decidió hacerlo así después de descubrir que la tienda de iTunes estaba vendiendo el album sin que él lo supiera y sin pagarle un euro por ello. En una entrevista publicada por TorrentFreak, Jordan dice que escribió a Apple para pedirles que quitaran sus canciones de la tienda. Sin embargo, “me dijeron que una vez que los archivos están en el sistema de iTunes, no hay forma de quitarlos en un año. Así que, una de dos, o Apple ha creado una máquina infernal que no puede parar o todos los que están en ese negocio utilizan a los abogados de Apple para intimidar a los músicos que como yo están siendo engañados”.

vINQulos
FreakTorrent

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor