Trato de Opera con las telecos estadounidenses, Opera Mini para todos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El navegador Opera Mini será distribuido de forma masiva en los terminales móviles de Estados Unidos según el CEO de la compañía, que ha informado de un trato con la mayoría de operadoras del país. De momento se conoce que podrían ser 45 operadoras y más de 250 modelos de teléfono.

El trato con la mayoría de operadoras es prácticamente inminente según el CEO de Opera Jon von Tetzchner. En palabras de Tetzchner: “Es tamos trabajando … para ofrecer una solución basada en Opera Mini con la mayoría de operadoras de Estados Unidos“.

El trato llegará gracias a la colaboración con Motricity, una plataforma que ofrece contenidos a móviles de las operadoras AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile en Estados Unidos. El navegador basado en Opera Mini llegará precargado en los terminales como parte del trato. Ello impulsará a Opera en el EE.UU. no sólo en terminales móviles, también en televisiones, set-top boxes y coches.

Según parece Opera quiere cambiar la situación actual en el país del dólar, medida un tanto polémica si tenemos en cuenta el caso de Windows 7 y la integración de Internet Explorer en el mismo, siendo Opera uno de los más reticentes en Europa, lo que ha impulsado a la salida de Windows 7 E, sin el navegador de Microsoft de serie.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor