Trato hecho: Microsoft compra la empresa que desarrolla Minecraft

EmpresasMercados Financieros

La adquisición debería completarse antes de que finalice el año por un total de 2.500 millones de dólares. Markus Persson, Carl Manneh y Jakob Porser abandonan Mojang.

Los rumores se han vuelto realidad. Microsoft acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo firme para hacerse con los activos de la empresa sueca Mojang. Y lo va a hacer por incluso más dinero del que se pensaba.

Fuente-Shutterstock_Autor-Neveshkin Nikolay_juego_videoconsola_videojuegosMojang ha sido valorada en 2.500 millones de dólares frente a los 2.000 millones de los que hablábamos la semana pasada, y debería cambiar de dueños antes de que finalice el año.

Como sabéis, esta compañía se encuentra detrás del popular videojuego para ordenador Minecraft, que ha sido descargado más de 100 millones de veces, así como de otro títulos como Cobalt y Scrolls.

La adquisición de Mojang no significa el fin de Minecraft, ni mucho menos. La intención es seguir soportando el título tanto para ordenadores como para los dispositivos móviles que funcionan con iOS y Android y las consolas PlayStation y Xbox. En esta última acumula 2.000 millones de horas jugadas en dos años, de acuerdo con cálculos oficiales.

En cuanto al equipo humano, pasará a formar parte de Microsof Studios. Aunque aquí se excluye a algunos de sus responsables, que habrían decidido tomar otro camino.

Y es que la adquisición no llega libre de polémica. Markus Persson, más conocido como Notch, dejará Mojang para dedicarse a proyectos más pequeños, según él mismo ha declarado en su propia página web. “Si alguna vez, accidentalmente, hago algo que parece coger impulso, probablemente lo abandonaré inmediatamente”, asegura, dejando clara su postura.

Por su parte, el CEO de Mojang, Carl Manneh, ha dicho que “mientras los fundadores prosiguen en nuevos proyectos, creemos que el alto nivel de creatividad de la comunidad mantendrá el éxito del juego en el futuro”. Al parecer Manneh es otro de los que se marchan, junto con Persson y Jakob Porser.

En lo que respecta a Microsoft, también sorprende que haya decidido apostar tan fuerte por el segmento del juego cuando hace unos meses todo eran dudas acerca de aquello que se escapa de la definición de “la nube primero, lo móvil primero”.

De todos modos, el gigante de Redmond ya ha dejado caer que creaciones como Minecraft se beneficiarán de “la inversión de Microsoft en las tecnologías cloud y móvil” con “mundos más ricos y más rápidos, herramientas de desarrollo más potentes y más oportunidades de conexión”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor