¿Trato hecho? Telefónica se habría asegurado la mayor parte de Canal+

EmpresasMercados Financieros

Al parecer, Telefónica y el Grupo PRISA han llegado a un acuerdo para transferir un 56% de las acciones de Canal+ por 725 millones de euros.

Aunque Telefónica era hasta la fecha una de las accionistas más destacadas de la televisión por satélite Canal+, ahora podría ser ya la accionista mayoritaria. O casi.

TelefonicaY es que, según parece, su presidente César Alierta y el del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, habrían llegado a un acuerdo para vender la totalidad de las acciones que la segunda de estas entidades posee en Canal+ por un total de 725 millones de euros.

Se trataría en concreto de una participación del 56%, lo que dejaría a Telefónica con el control del 78% de este canal y compartiendo propiedad con Mediaset, que es dueña del 22% restante.

Es sí, el acuerdo todavía tiene que superar una serie de formalidades, tal y como describen nuestros compañeros de The Inquirer.

En primer lugar, tanto Mediaset como “los bancos de los que PRISA es deudor” deberán dar su visto bueno a la transacción.

Y, por supuesto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene que estudiar el caso para dilucidar si en el futuro habrá problemas o no de competencia. Veremos en qué queda todo, pero se calcula que la adquisición podría cerrarse este mismo verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor