Trece discográficas reclaman 300 millones al Gobierno por piratería

Empresas

Asesoradas por el bufete Roca Junyent, piden que el Estado asuma su responsabilidad patrimonial al no haber tomado medidas antipiratería.

Nuevo paso en la lucha de las industrias culturales contra la piratería: trece discográficas han decido reclamar directamente al Gobierno por los efectos que la copia irregular de sus productos tiene en sus balances económicos. Las compañías, asesoradas por el el bufete Roca Junyent, han presentado, de forma individual, una reclamación ante el Consejo de Ministros. Piden más 300 millones de euros al Estado.




Las trece discográficas reclaman al Estado, tal y como publica EP, ya que consideran que no está tomando las medidas pertinentes para ofrecer una solución al problema que supone para su posición en el mercado la piratería en entornos digitales.



Las demandantes son, por ahora, Blanco y Negro Music, Discmedi, Distribuciones Disclub, Fonogramas Metropol, Ok Records, Pias Records Spain, Popstock Distribuciones, Producciones Blau, Gorvijac Music, Kasba Music, Satélite K 76, Música Global Discográfica y Rosevil Productions, que en muchos casos producen música indie.



Según han señalado, y como recoge la agencia de noticias, su “total indefensión” ante el impacto de la piratería y la falta de medidas estatales las ha abocado a “un incierto futuro por la falta de perspectivas de continuación empresarial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor