“TreeBOL” o capturar el ADN de los árboles del planeta

Empresas
0 0 2 comentarios

Un inmenso proyecto científico coordinado desde el jardín botánico de Nueva York, pretende catalogar el material genético de los árboles del planeta, para proteger el medio ambiente a medida que crece la población y aumenta el desarrollo.

Una próxima reunión con participantes de 40 países sentará las bases del esfuerzo global para catalogar parte de la gran biodiversidad terráquea. El proyecto conocido como TreeBOL es un trabajo faraónico que durará al menos dos años, teniendo en cuenta que puede haber hasta 100.000 especies de árboles, un 25% de todas las plantas.

Una sección con los cuatro bloques básicos de ADN serán usadas como un código de barras y permitirá la creación de una gran base de datos que identificará las especies, su situación y si existe peligro de extinción.

Damon Little, asistente de bioinformática en el Jardín Botánico y coordinador del proyecto explicó que “si uno no sabe lo que está destruyendo potencialmente, ¿cómo puede saber si es importante o no?”, dijo. “Sabemos muy poco sobre la naturaleza, aunque hemos estado estudiándola durante centenares de años”.

vINQulos
Associated Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor