Treinta y dos meses después, ya está disponible Java 8

Fabricantes de SoftwareProyectos

Oracle ha anunciado Java Platform Standard Edition 8 y Java Platform Micro Edition 8, en una unión que considera “el mayor paso hacia a la convergencia a largo plazo”.

Aunque no ha habido que esperar tanto tiempo como con la actualización a Java 7 desde Java 6, al final el proceso de evolución de este popularísimo lenguaje de programación ha tomado más de dos años y medio.

oraclelogoTreinta y dos meses después de producirse la presentación de la que era hasta el momento a última versión de Java, en verano de 2011, Oracle ha anunciado tal y como estaba previsto la disponibilidad oficial de Java 8. Y, por lo tanto, de toda la tecnología asociada.

En el paquete se incluyen Java Platform Standard Edition 8 (o Java SE 8), Java Platform Micro Edition 8 (o Java ME 8) y los productos Oracle Java Embedded que salen en busca de una mayor flexibilidad.

“Java es el estándar mundial para el desarrollo y la entrega de aplicaciones en cualquier parte, desde pequeños dispositivos a la nube”,  ha querido comenzar destacando la vicepresidenta de desarrollo de Java Platform, Nandini Ramani, durante su presentación.

“La convergencia de Java SE 8 y Java ME 8”, ha continuado, “está destinada a proporcionar un entorno de desarrollo coherente que mejore la productividad del desarrollador y el rendimiento de las aplicaciones, junto con la capacidad de dar el ‘tamaño adecuado’ a la plataforma para su despliegue a través de una gama aún más amplia de casos de uso”.

Y es que, si hacemos caso a sus responsables, la unión de Java SE 8 y Java ME8 supondría un avance significativo dentro de la historia de Java o “el mayor paso hacia a la convergencia a largo plazo”.

Por ejemplo, “las últimas versiones de la plataforma Java pueden revolucionar el desarrollo de aplicaciones, armonizar las TI corporativas y fortalecer el Internet de las Cosas“, enumera Ramani, lo que haría de esta numeración “la más significativa” de todas las ediciones creadas hasta la fecha.

Si hay que destacar alguna novedad dentro de Java S 8 debemos nombrar el soporte del denominado Proyecto Lambda y del motor de JavaScript Nashorn dentro del capítulo de adiciones, así como el adiós a la generación permanente en la máquina virtual de Java HotSpot en el terreno de las supresiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor