Trend Micro, a la cabeza en seguridad para servidores

CloudEmpresasSeguridadServidoresVirtualizaciónVirus
0 0 No hay comentarios

Un informe de IDC calcula que para 2015 este mercado generará casi 695 millones de dólares.

Con una cuota de mercado del 23,7%, Trend Micro consigue revalidar un año más su posición como principal proveedor de seguridad para servidores finales en entornos corporativos. Esto es, de acuerdo con los datos del informe “Worldwide Endpoint Security 2011-2015 Forecast and 2010 Vendor Shares” elaborado por la consultora IDC.

lacie 12big server“Ésta es una confirmación más de que las empresas de todo el mundo están buscando a Trend Micro para cubrir sus necesidades de seguridad en servidores”, indica la CEO de la compañía, Eva Chen. “La rápida evolución de los requerimientos de infraestructura hacen de la capacidad de Trend Micro para proporcionar una plataforma de seguridad para el servidor que abarca tanto los entornos físicos, como virtuales y cloud, una ventaja verdaderamente estratégica para las empresas grandes y pequeñas”.

En este sentido, uno de sus grandes éxitos habría sido la incorporación de una solución sin agente en combinación con VMware para una gestión mejorada de la seguridad. Mientras que la herramienta centralizada Deep Security está diseñada para blindar aplicaciones web y sistemas a través de entornos físicos, virtuales y cloud con firewall, monitorización de integridad, inspección de registro y capacidades antimalware.

IDC también destaca la bonanza del mercado de seguridad para servidores, que ya genera en torno a 439,2 millones de dólares y que para 2015 podría dispararse hasta los 694,4 millones. Además del auge del cloud computing dentro las organizaciones, la causa sería el crecimiento de los dispositivos móviles en el lugar de trabajo, combinando movilidad y virtualización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor