Trend Micro absorberá HP TippingPoint y creará una unidad de Protección de Red

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

El acuerdo de adquisición debería cerrarse antes de que comience el año 2016, tras haber sido valorado en 300 millones de dólares por las partes implicadas.

La absorción de SanDisk por parte de Western Digital no es la única que se ha anunciado durante las últimas horas.

La firma de seguridad Trend Micro también ha decidido tirar de adquisiciones para mejorar su cartera de soluciones actual. Y, en concreto, ha puesto el ojo sobre el negocio de HP TippingPoint, con quien ha llegado ya a un acuerdo de compra.

El cierre de dicho acuerdo debería darse por bueno antes de que comience el año 2016, tras haber sido valorado en 300 millones de dólares.

¿Qués es lo que gana Trend Micro a cambio de esta inversión? Tecnología, patentes y talento en el ámbito de la prevención de intrusiones. Y, por su puesto, la ampliación de su base de clientes.

Sus responsables ya han explicado que tienen la intención de poner en marcha una división de Protección de Red como resultado de esta adquisición. No en vano, ahora Trend Micro será capaz de dar una mejor respuesta a ataques a través de la prevención de intrusiones referida anteriormente y también con sus capacidades para detectar brechas.

“Las organizaciones necesitan trabajar sin fisuras y de forma unificada en una defensa de amenazas en capas en toda la empresa para hacer frente a las amenazas antes, durante y después de un ataque”, explica al respecto Eva Chen, CEO de Trend Micro.

“Como un complemento ideal a nuestra oferta líder del mercado para protección de centros de datos y endpoints, esta nueva solución de defensa de red de próxima generación combina el mejor sistema de detección de brechas de red de su clase, con las probadas capacidades de prevención y respuesta de intrusiones de TippingPoint”, continúa Chen.

“Dada nuestra relación con HP y la tecnología de TippingPoint, estamos entusiasmados con la agilidad y rapidez de esta adquisición y el valor que va a proporcionar a los clientes”, ha concluido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor