Trend Micro añade más seguridad al CPD con Deep Security 9

Aprovechando su presencia en VMworld 2012, Trend Micro anuncia nueva actualización de su suite de seguridad para infraestructura física y virtualizada en centros de datos.

*** Especial desde Barcelona

La compañía de seguridad Trend Micro, presente en el congreso VMworld 2012, ha anunciado novedades relacionadas con sus servicios y soluciones para centros de datos.

En primer lugar ha presentado Trend Micro Deep Security 9, la suite diseñada para proporcionar seguridad en centros de datos, tanto a nivel físico como virtual y en la nube. Especializada en entornos basados en las soluciones de VMware, en esta ocasión se puesto especial énfasis en mejorar el rendimiento durante su ejecución y en facilitar el uso de la arquitectura sin agente.

Además, aporta una mayor compatibilidad con los entornos de nube pública e híbrida, de tal forma que los clientes pueden expandir sus centros de datos hacia estas modalidades sin que la seguridad de los datos y las aplicaciones se vea comprometida.

Este tipo de mejoras llegan debido a la creciente demanda en dichos entornos. Así lo expresaba Steve Quane, director de Producto de Trend Micro: “Deep Security ofrece a los clientes de VMware prevención de intrusiones, monitorización de la integridad y parches virtuales sin necesidad de instalar agentes, además de antivirus sin agente. Esto les permite ampliar de forma segura su centro de datos y las cargas de trabajo en entornos de cloud privada e híbrida, para que puedan obtener incluso mayor agilidad y ahorro de costes”.

De entre las novedades más importantes, Trend Micro destaca:

  • Integración en vCloud Director y Amazon Web Services.
  • Soporte para los últimos lanzamientos como VMware vSphere 5.1 y vCloud Networking and Security 5.1.
  • Mejoras en la plataforma sin agente Deep Security.
  • Monitorización de la integridad del hipervisor.

 

Arquitectura-Deep-Security-Trend-Micro

 

De forma paralela a la actualización de Deep Security 9, la compañía también ha presentado el programa Trend Ready para Proveedores de Servicios Cloud. Se trata de una iniciativa específica para este tipo de ofertas en la nube pública con la que se pretende asegurar una total compatibilidad de los productos de Trend Micro con los servicios que proporcionan los proveedores.

El objetivo del programa es el de instruir, guiar y aportar suites de soluciones compatibles y probadas para ayudar a las empresas a superar las barreras de la adopción de despliegue de nubes públicas.

De entre los partners destacables que ya forman parte de Trend Micro Ready for Cloud se encuentran Amazon Web Services, Dell, HP Cloud Services o Telefónica, entre muchos otros.

Ya existen diversas plataformas verificadas como la recién anunciada Deep Security 9 y trend Micro SecureCloud.