Trend Micro apuesta por la seguridad de los coches conectados

Gestión de la seguridadInnovaciónInvestigación y DesarrolloSeguridad

La compañía ha anunciado que su solución Trend Micro IoT Security ofrece soporte para Mentor Automotive ConnectedOS.

En Trend Micro son conscientes de que los coches conectados cada vez se vuelven más inteligentes e incrementan sus requisitos de seguridad, y desean ayudar a proteger los sistemas de esos vehículos.

Es por ello que acaban de revelar que su solución Trend Micro IoT Security es compatible con Mentor Automotive ConnectedOS, un sistema operativo desarrollado por una filial de Siemens.

Mentor Automotive ConnectedOS está presenta en muchos sistemas de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) y en sistemas de información al conductor (Cluster) para una variedad de fabricantes de automóviles.

Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro, expone que “los dispositivos IoT plantean inmensos desafíos para todas las industrias, ya que abren nuevas áreas de ataque a los delincuentes”, y añade que “la seguridad efectiva para IoT debe implementarse en todos los niveles, en el dispositivo, así como en la red y el servidor”.

Trend Micro IoT Security ofrece una solución de seguridad orientada a dispositivos IoT que se conectan fuera del vehículo con comunicaciones IP en sistemas operativos de propósito general.

El obejtivo es lograr una mayor seguridad general para el coche conectado, ya que aporta detección de riesgos, identificación de riesgos utilizando detección de anomalías, verificación de la integridad del archivo, detección de vulnerabilidades, protección del sistema, control de acceso, detección de intrusiones, parches virtuales, visibilidad de la seguridad, cuadro de mandos de seguridad y consola de gestión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor