Trend Micro organiza una competición para jóvenes profesionales de la ciberseguridad

Seguridad

La tercera edición de Capture the Flag, que ya está abierta a inscripciones, recompensará con unos 8.700 dólares al equipo ganador.

La competición Capture the Flag (CTF) de Trend Micro para jóvenes profesionales de la ciberseguridad anuncia su tercera edición bajo el nombre CTF 2017 – Raimund Genes Cup.

Tras una ronda clasificatoria que se llevará a cabo de forma online del 24 al 25 de junio en formato “Jeopardy” con desafíos para categorías como SCADA, internet de las cosas y ataques dirigidos, se celebrará la final ya de forma física, en Tokio, entre el 11 y el 12 de noviembre.

A la final pasarán los diez mejores equipos. El mejor, obtendrá unos 8.700 dólares en total más 15.000 puntos por jugador del Programa de Recompensas de la Iniciativa Zero Day. Los puntos se pueden canjear por beneficios, entre ellos un bono de 2.000 dólares. El equipo vencedor también pasará a otra final, la HITCON CTF 2017 de Taipéi.

También se contemplan premios para el segundo y tercer clasificado. El segundo se llevará 2.600 dólares y el tercero recibirá 1.700 dólares, aproximadamente.

“Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer las habilidades de los profesionales que ingresan a este sector para prepararse mejor y protegerse contra las amenazas más apremiantes de hoy”, declara Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Para cumplir con nuestra misión de hacer el mundo digital más seguro para todos, debemos apoyar a los ingenieros en el desarrollo y la expansión de su conocimiento sobre ciberseguridad en estas áreas tan específicas como relevantes”.

Los interesados en participar tienen tiempo para registrarse de cara a la ronda clasificatoria hasta el mismo 25 de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor