Trend Micro destapa a un `hacker´ ruso que se embolsó 3,2 millones de dólares

Seguridad
0 0 1 comentario

Trend Micro ha informado del caso de Soldier, un peligroso cibercriminal ruso que habría logrado reunir 3,2 millones de dólares en seis meses con ataques en más de 90 países.

Este “hacker” ruso en la veintena fue capaz de generar unas ganancias de 17.000 dólares diarios gracias al empleo de avanzadas herramientas de malware, y contaba con la ayuda de contrabandistas para blanquear el dinero y un cómplice en los Estados Unidos.

Loucif Kharouni, experto de Trend Micro, ha explicado que el “hacker” utilizó binarios de SpyEye y ZeuS y kits de exploits para llevar a cabo prácticas de blackhat SEO y propagar esos binarios por internet.

Soldier atacó principalmente a víctimas en Estados Unidos y fue capaz de infectar 25.394 sistemas entre los meses de abril y junio, afectando en un 57% de los casos a equipos gobernados bajo Windows XP.

El cibercriminal logró acceso a miles de cuentas de usuarios y pudo robar el dinero, no solo de clientes particulares, si no también de instituciones públicas de seguridad y empresas de Estados Unidos.

Desde Trend Micro han confirmado que todavía continúan con la investigación y han asegurado que buscan fórmulas para poder avisar a los afectados.

vINQulos

techeye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor