Trend Micro invertirá en empresas emergentes de IoT

La compañía ha señalado que el trabajo con las startups le permitirá descubrir ideas sobre nuevos modelos de negocio, brechas de mercado y escasez de habilidades.

Trend Micro ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa global de 100 millones de dólares destinados a startups en los mercados emergentes de tecnología, como es el Internet de las Cosas (IoT).

Eva Chen, fundadora y CEO de la firma de seguridad cibernética, ha señalado que los dispositivos conectados están cambiando la forma en que el mundo funciona, piensa y actúa y “hay mucho trabajo por hacer para asegurar que las organizaciones y los individuos puedan operar y vivir seguros en esta nueva realidad”.

Por otro lado, un reciente estudio del Instituto Ponemon ha revelado que casi tres cuartas partes (el 72%) de las organizaciones encuestadas han afirmado que el ritmo al que la tecnología IoT está avanzando dificulta el cumplimiento de los requisitos de seguridad en constante evolución.

Trend Micro ha señalado que el trabajo con las startups le permitirá descubrir ideas sobre nuevos modelos de negocio, brechas de mercado y escasez de habilidades. “Estos aprendizajes influirán en la planificación de la solución de seguridad cibernética de Trend Micro”, se ha afirmado desde la organización.

Además del capital, las startups seleccionadas por la compañía para realizar inversiones tendrán acceso a la tecnología de Trend Micro y su canal de más de 28.000 socios.