Trend Micro prevé un aumento de la extorsión y el hacktivismo de cara a 2016

Gestión de la seguridadSeguridad

La firma estadounidense ha dado a conocer sus previsiones en materia de seguridad informática para el próximo año 2016.

Como es tradicional en los últimos meses del año, las firmas tecnológicas sacan a la luz sus previsiones para el año siguiente, y en este caso una de las primeras en lanzar sus pronósticos ha sido Trend Micro.

Las previsiones de seguridad de la compañía estadounidense para 2016 estiman que habrá un crecimiento continuado en la extorsión online, el hacktivismo y el malware móvil.

Por otra parte, en Trend Micro también auguran que habrá un cambio hacia una postura ofensiva en ciberseguridad por parte de entidades gubernamentales y empresas.

En ese sentido, Raimund Genes, CTO de Trend Micro, apunta que “gobiernos y empresas comenzarán a ver los beneficios de contar con un planteamiento de ciberseguridad, con cambios en la legislación y la creciente incorporación de agentes de ciberseguridad en las empresas”.

El informe “Predicciones de Seguridad para 2016 de Trend Micro: la delgada línea”, también avanza que la extorsión online se acelerará gracias al empleo de análisis psicológicos y de ingeniería social de las potenciales víctimas, y alerta de que el malware móvil crecerá hasta los 20 millones.

Tom Kellermann, responsable de ciberseguridad de Trend Micro, añade que habrá nuevos vectores de ataque más sofisticados, y comenta que esto sucederá a pesar del crecimiento de la inversión en seguridad y de los aspectos normativos.

Asimismo, el estudio sostiene que menos del 50% de las organizaciones tendrán expertos en ciberseguridad en plantilla a finales de 2016, y pronostica que se ampliará la legislación a un modelo de defensa de ciberseguridad global, lo que permitirá que se lleven a cabo con éxito más arrestos, enjuiciamientos y condenas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor