Trend Micro también protegerá los entornos virtuales

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónRedesSeguridadSoftwareStart-Up

Aprovechando el encuentro VMworld Europe 2009, la compañía de seguridad ha lanzado dos soluciones a nivel de gateway.

Trend Micro ha participado en el Congreso WMworld Europe 2009 y ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad sus nuevas soluciones de seguridad para entornos virtuales.

Tal y como indicó la analista Gartner, se espera que los ingresos mundiales relacionados con el negocio de la virtualización aumenten un 43% durante este año. Mientras tanto, en el año 2010 el 30% de las infraestructuras de TI estarán virtualizadas.

trendmicrologo.jpg

Es por ello, por lo que Trend Micro ha decidido poner énfasis en el desarrollo de soluciones de seguridad para este tipo de entornos. Los primeros resultados de esta investigación son las dos aplicaciones de seguridad que se ejecutarán a nivel de gateway.

La primera de ellas,InterScan Web Security Appliance, aporta protección integral en la puerta de enlace frente a los distintos tipos de amenazas basadas en Web. Así, es capaz de llevar a cabo escaneos en tiempo real, explorar los contenidos o filtrar las direcciones potencialmente peligrosas.

En segundo lugar, Trend Micro ha presentado InterScan Messagin Security Virtual Appliance, especializada en la seguridad relacionada con el correo electrónico y que, al igual que ocurre con la anterior, también se sitúa a nivel de Gateway. Para ello, se basa en las funciones ya existentes de la compañía a la hora de detectar virus, spyware, métodos de phishing o los correos basura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor