Trend Micro: “Windows 7 menos seguro que Vista”

Seguridad

Según Trend Micro la última versión de Windows es menos segura en su configuración por defecto que Vista, al menos es la opinión que ha volcado su CEO Raimund Genes en unas recientes declaraciones.

Según Genes: “No estoy diciendo que Windows 7 es inseguro, pero recién instalado Vista es mejor […] Me quedé defraudado cuando usé por primera vez un equipo con Windows 7 ya que no había mensaje de alerta de que no tenía antivirus, no como Vista. No hay avisos sobre archivos con extensión oculta. Incluso cuando instalas un antivirus, los avisos de que no está actualizado son casi invisibles.

Genes continuó diciendo que “Windows 7 podría ser una mejora en términos de usabilidad, pero en términos de seguridad era un error, aunque eso no era una sorpresa. Cuando los desarrolladores de Microsoft tienen que elegir entre usabilidad y seguridad, siempre elegirán usabilidad.

Sin embargo Genes alabó la opción XP Mode, ya que comentó que mejora sobremanera la seguridad al hacer disponible un sistema operativo sandboxed.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor