Trendremos que esperar a junio de 2014 para el iPhone6 con pantalla de 4,8 pulgadas

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Habrá que tener paciencia para ver cómo el smarpthone de la manzanica mordía cambia de diseño y aumenta el tamaño de su pantalla. Complicaciones en el proceso de fabricación retrasarían hasta el año que viene un lanzamiento que inicialmente habría estado previsto para octubre de este mismo año.

Con un ojo puesto en el comportamiento del mercado de valores, con unas acciones de Apple cuya cotización desciende a pesar de los buenos resultados de la empresa, el calendario de lanzamientos que habían previsto en Cupertino incluía ofrecer este mismo 2013 una nueva generación del iPhone con la novedad de un crecimiento aún mayor de la pantalla hasta llegar a las 4,8 pulgadas, un tamaño en torno al que en los últimos tiempos se ha despertado una feroz competencia.

Ese era el planteamiento inicial pero al parecer la nueva tecnología que están implementando en Apple consistente en que existe una única lámina que integra la superficie táctil y la pantalla protectora de cristal está dando algún problema en el proceso de fabricación lo que haría que se produjesen retrasos a la hora de llevarla a la producción masiva requerida para un iPhone. El resultado es que los fabricantes de dicho componente no podrían satisfacer los pedidos para este mismo año, lo que obligaría a retrasar todo el proceso y trasladarlo a una ventana de lanzamiento que culminaría aproximadamente en un año, con un lanzamiento a comienzos del verano de 2014.

Por otro lado, y recordando lo que comentábamos de la atención que desde Apple se presta a la cotización de sus acciones, haber lanzado el iPhone6 en 2013 habría supuesto saturar el calendario con tres modelos en el plazo de un año, pues recordemos que antes del verano de este año todo apunta a que habrá un iPhone5S que supondrá una actualización sobre las prestaciones que ofrece el actual iPhone5 “a secas”.

Y como dato adicional el retraso en la salida de un iPhone6 permitiría un correcto desarrollo de la tecnología de 20nm que posibilitaría que el iPhone6 pudiera montar un procesador de 4 u 8 núcleos, lo que al mismo tiempo comportaría una nueva versión del sistema operativo, iOS7.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor