Tres buzos tratan de cortar un cable submarino de telecomunicaciones en Egipto

Cloud
0 0 No hay comentarios

El intento de sabotaje fue abortado al detener efectivos de la Marina egipcia a los buzos cerca de las playas de Alejandría.

Aunque no se trate propiamente de una acción de piratería informática como la entenderíamos tradicionalmente no cabe duda de que por tratarse de un acto de sabotaje realizado en el mar es dificil no evocar las acciones de bucaneros, corsarios y demás filibusteros.

Días atrás Egipto ya sufrió importantes problemas en la conexión a Internet debido a fallos en otros dos cables submarinos de comunicaciones. También años atrás, en 2008, se produjeron cortes en dos de los principales cables submarinos de comunicaciones del Mediterráneo, con las incidencias detectadas también en las proximidades de Alejandría, lo que hace sospechar que no se trata de accidentes aislados sino sabotajes intencionados.

En esta ocasión los presuntos cortadores de cables pudieron ser detectados y detenidos cuando procedían a atacar este otro cable, tras hacerse a la mar en un bote de pescadores y ser detectados a 750 metros de la costa por unos testigos que alertaron de la situación a la guardia costera, quien se hico cargo de los tres buzos

vINQulo

El Mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor