Tres empleados de Foxconn detenidos por filtrar datos del iPad 2

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Fueron investigados el pasado mes de diciembre y han sido acusados formalmente de revelación de secretos.

El goteo de informaciones sobre el iPad 2 previo a su presentación oficial ha tenido serias consecuencias para tres trabajadores de la planta china de Foxconn. Al parecer, el pasado mes de diciembre se llevaron a cabo las investigaciones que dieron como resultado el arresto de tres trabajadores que han sido acusados de revelación de secretos, en concreto de desvelar detalles relativos al grosor de la tableta y a las características de la cámara.

Después de producirse la filtración, Foxconn sospechó de tres empleados que fueron detenidos a finales de diciembre, aunque la información no se ha conocido hasta ahora. Foxconn vuelve a situarse en el centro de la polémica por la presión a la que somete a sus trabajadores, uno de los cuales llegó a suicidarse hace tres años tras haber perdido un prototipo del iPhone 4.

Apple tampoco sale bien parada de una polémica que ya ha salpicado a otras de sus plantas de ensamblaje, donde los trabajadores pidieron ayuda al mismísimo Steve Jobs tras haber trabajado en contacto con un material venenoso utilizado para la fabricación de pantallas táctiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor