Tres meses, dos millones de usuarios nuevos para Twitter

El número de usuarios activos mensuales de Twitter se ha incrementado en 2 millones durante el Q2. Aunque la diferencia respecto al cuarto anterior sube a 8 millones si se contabilizan los denominados SMS Fast Followers.

Mientras prosigue la búsqueda de una persona que reúna los requisitos necesarios para convertirse en su nuevo CEO, Twitter va cerrando trimestres.

Coincidiendo con el final del mes de junio, la red social del pajarito azul concluyó el segundo trimestre de su año fiscal 2015, del que ahora conocemos los resultados.

Entre los meses de abril, mayo y junio, Twitter consiguió ingresar algo más de 502 millones de dólares frente a los 312 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejoría del 61%. Además, estos 502 millones también implican sobrepasar los 470-485 millones de dólares previstos.

Cabe señalar que la mayoría de ellos, un total de 452 millones, procede de la publicidad. Y sobre todo de la móvil, que representa un 88% de lo recaudado por esta red social en total en temas publicitarios.

Si se hace la división a nivel geográfico, buena parte del dinero está vinculada al mercado local, Estados Unidos, con 321 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios, la pérdida neta GAAP se ha reducido desde el punto de vista interanual desde los 144,6 millones a los 136,6 millones. En términos no GAAP se habla de ingresos netos por valor de 48,5 millones en vez de los casi 14,6 millones del Q2 de 2014.

“Nuestros resultados del Q2 muestran un buen progreso en la monetización, pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia”, ha comentado al respecto Jack Dorsey, CEO interino de Twitter.

“Para hacer realidad todo el potencial de Twitter, debemos mejorar en tres áreas clave”, ha explicado el directivo, que serían “asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar nuestro servicio para entregar valor más rápido a Twitter y comunicar mejor ese valor”.

En los tres meses contabilizados, Twitter ha logrado únicamente 2 millones de usuarios activos mensuales.

Aunque la cosa cambia un poco si se tiene en cuenta a las personas que se relacionan con los tuits vía SMS o los  SMS Fast Followers, que serían ya 316 millones. En el Q1 de este mismo año habían sido 308 millones. De hecho, los usuarios móviles continúan siendo mayoría absoluta. Son 8 de cada 10.