Tres versiones distintas para un mismo ordenador convertible

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

El HP Spectre X360 de 13,3 pulgadas llega al mercado desde 899,99 dólares. Esto es, si se opta por la configuración más discreta de las tres que ofrece.

Hay vida más allá del Mobile World Congress, aunque estemos en plena jornada de arranque de esta gran feria de la movilidad.

No todas las presentaciones de productos tecnológicos que se están produciendo durante las últimas horas tienen como origen Barcelona y tampoco todas ellas pertenecen a la gama de dispositivos de tamaño reducido en la que se enmarcan los smartphones y las tabletas. HP, sin ir más lejos, acaba de presentar un nuevo ordenador convertible.

Se trata de HP Spectre X360 que tiene pantalla de 13,3 pulgadas de tamaño, esconde un procesador Intel Core en su interior y ofrece almacenamiento interno en forma de SSD, aunque los números de estos tres componentes varían según el modelo. HP lo comercializará de tres formas distintas.

Así, la versión más simple es la que combina un panel táctil Full HD con un chip Core i5 y SSD de 128 GB. Además, a estas tres especificaciones habría que incluirle la memoria LPDDR3 de 4 GB.

Las otras dos alternativas optan por Core i7 y una RAM de 8 GB, aunque entre una y otra varían de panel Full HD a Quad HD y de SSD de 256 GB a almacenamiento total de 512 GB.

Esto explica que los precios de los tres modelos de HP Spectre x360 vayan desde los 899,99 dólares del primero a los 1.399,99 dólares del tercero, pasando por los 1.149,99 dólares de la versión intermedia.

En lo que sí coincidirían todos ellos es, por ejemplo, en su batería de 56 Wh o el soporte de HDMI, DisplayPort y USB 3.0. También tienen en común su capacidad de adaptación a diversas situaciones.

Y es que “el HP Spectre x360 es transformacional”, tal y como lo define el vicepresidente de estrategia de cartera y experiencia de cliente para Sistemas Personales de HP, Mike Nash.

“Tiene la productividad de un notebook de gama alta, el modo tableta para moverse, el modo tienda de campaña para jugar y el modo de soporte para ver entretenimiento en un dispositivo ultra-delgado impresionante”, resume este directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor