Tres años de cárcel para un marroquí que se hizo pasar por miembro de la familia real

Cloud

Un ingeniero de TI de Marruecos ha sido condenado a tres años de cárcel por hacerse pasar en Facebook por un miembro de la familia real de este país.

El tribunal de Casablanca ha condenado a Fouad Mourtada a tres años de cárcel por “usurpar la identidad de Su Majestad el Príncipe Moulay Rachid”. Mourtada, de 26 años de edad, tendrá que pagar también una multa de 1.300 dólares, según informa la agencia oficial de noticias marroquí.

Amnistía Internacional dice estar sorprendida de la sentencia. “Es del todo desproporcionada”, sostiene un miembro de la organización en defensa de los derechos humanos en Marruecos. Los abogados que defendieron a Mourtada aseguraron que su defendido había creado el perfil como un tributo al príncipe y no como una ofensa. La familia recurrirá el veredicto.

Marruecos se añadió el año pasado a la lista de países que tienen prohibido el acceso a YouTube, después de que el sitio de Google incluyera unos vídeos sobre la causa del Pueblo Saharahui demasiado “peligrosos” para el gobierno.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor