Trilogy lanza su marca Viva en República Dominicana

EmpresasOperadoresRedes

La compañía tiene previsto invertir 150 millones de dólares en las telecomunicaciones del país centroamericano durante este año.

La compañía Trilogy International Partners anunció ayer el lanzamiento oficial de Viva Dominicana, una marca de telefonía que reemplaza a Centennial y para la cual prevé invertir 150 millones de dólares hasta fin de año.

El vicepresidente regional de Operaciones de Trilogy, Juan Pablo Calvo, aseguró a El Nuevo Diario que la firma ya concretó la inversión de 100 millones de dólares en el desarrollo de tecnología y en la reestructuración de Viva. Los restantes 50 millones se invertirían en los próximos ocho meses.

El lanzamiento de Viva implicará la creación de 500 nuevos puestos de empleo en el área de las telecomunicaciones. La empresa brindará servicios de telefonía móvil a través de dos redes (GSM y CDMA) y ofrecerá además Internet de banda ancha inalámbrica a través de la plataforma EVDO.

Por otra parte, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, afirmó que, con la inversión que prevé completar Trilogy, el sector sumará más de 1.000 millones de dólares en inversiones durante los últimos tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor