Trimble Yuma, un tablet “ruggerizado” con Ubuntu

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Orientado al sector militar e industrial, está gobernado por la versión LTS 10.04 de la distro de Canonical.

Como respuesta a las incesantes peticiones de sus clientes, SDG Systems ha decidido lanzar un nuevo modelo basado en Linux de su robusta tableta Yuma, perteneciente a la gama de productos Trimble.

La distro elegida para este proyecto ha sido Ubuntu en su versión 10.04 LTS (Long Term Support), aunque la compañía ha querido dejar claro que “otras distribuciones de Linux estarán disponibles bajo un acuerdo de compra mínimo o con una cuota de ingeniería”. Hasta ahora el dispositivo sólo corría sobre el sistema operativo Windows 7 Professional.

Diseñada para recolectar datos de campo y usar aplicaciones militares e industriales, Trimble Yuma se caracteriza por ser resistente al polvo, a los golpes y al agua.

Sus especificaciones son muy similares a las de cualquier netbook estándar. Cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, incluye un lápiz óptico y esconde un procesador Intel Atom a 1,6 GHz en su interior.

En cuanto a la conectividad, viene con Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0. Además, presenta una unidad de estado sólido de 32 o 80 GB, a elegir, ranura para tarjetas SDIO y ExpressCard, dos cámaras y GPS integrado.

¿Su precio? Unos nada desdeñables 3.695 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor