Tripadvisor recibe una multa de 500.000 euros en Italia

Empresas

El organismo regulador de la competencia en Italia ha decidido imponer a TripAdvisor una multa de medio millón de euros por publicar información engañosa en algunas opiniones.

TripAdvisor, la popular plataforma estadounidense de opiniones sobre hoteles, ha recibido una importante multa en Italia de manos de la autoridad que se encarga de vigilar  los temas de competencia.

En concreto, la firma ha sido multada con medio millón de euros como consecuencia de una exhaustiva investigación que nació tras las quejas de un grupo de consumidores y propietarios de hoteles.

Desde el regulador italiano han declarado que TripAdvisor falló al implementar sus controles para prevenir opiniones falsas, recogen en TheNextWeb.

Además, denuncia que a pesar de ello la web se promociona como auténtica y genuina y ha otorgado a TripAdvisor un plazo de 90 días para que ponga sobre la mesa una solución al problema.

Al conocer la resolución del organismo italiano de la competencia, en TripAdvisor han mostrado su oposición a la sentencia, y han anunciado que interpondrán un recurso contra la misma.

Asimismo, han recordado que sus sistemas y procedimientos son extremadamente eficientes a la hora de proteger a los consumidores frente a una pequeña minoría de gente que trata de estafar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor